Acupuntura para tratar males digestivos
De entre toda la variedad de enfermedades gástricas, algunas como gastritis (aguda o crónica), úlceras duodenales, úlceras gástricas, espasmos gástricos y muchas otras, pueden tratarse con acupuntura.
Los tratamientos acupunturales se encargan de estimular diferentes puntos para reparar las perforaciones y úlceras gástricas, modificar la motilidad estomacal y la función del píloro. Además, la acupuntura normaliza, estabiliza y regulariza la secreción gástrica y aumenta las encimas gástricas, de manera que se normaliza la motilidad y la secreción estomacal, aliviando las molestias gástricas y atacando su causa.
Mediante la acupuntura, nuestras defensas se pueden mulitplicar: la acupuntura desinflama la mucosa intestinal y normaliza las funciones intestinales. Su tratamiento consiste en seleccionar diversos puntos que se encuentran en el abdomen, los pies y la mama, con la técnica de tonificación o agregando la moxibustión, obteniendo así resultados satisfactorios.
Gracias a la acupuntura, podemos acabar con los problemas derivados de contratiempos, estrés o dificultades de a vida diaria, como el estreñimiento, hemorroides u otros transtornos estomacales. Para intentar solucionar estos procesos, lo primero que hay que tener en cuenta es la vida emocional del paciente, los síntomas pueden aliviarse con medicamentos y siguiendo una dieta, pero la acupuntura puede ayudar a mejorar la vida del paciente.
Pregunta en Centre de Salut Natural cómo puedes mejorar tu salud intestinal y gástrica gracias a la acupuntura.