Homeopatía para tratar el estrés y la ansiedad

Homeopatía para tratar el estrés y la ansiedad

homeopathy-1409029_960_720

El estrés es esa sensación que todos hemos experimentado alguna vez en la vida, en la que tenemos esa agobiante sensación de que no damos abasto y no llegamos a tiempo de hacer todo lo que debemos hacer. Cuando la capacidad de adaptación a la situación que se está viviendo se sobrepasa en exceso, entonces el estrés puede convertirse en una enfermedad, donde nuestro organismo se sobrecarga y deja de responder.

El estrés puede derivar en ansiedadfatigaalteraciones del sueño y del apetitobajada de la libido o impresión de estar en baja forma. Finalmente, un estrés crónico puede llevarnos a sufrir asma, úlcera gástrica, hipertensión y dolor de espalda, incluso puede bajar nuestras defensas, provocando así enfermedades autoinmunes o infecciones.

Una de las opciones para tratar el estrés es mediante la homeopatía, una alternativa no tóxica y sin efectos secundarios. El tratamiento homeopático para combatir el estrés y la ansiedad presenta límites, pero es eficaz y puede evitar la toma de ansiolíticos. Para que el tratamiento sea eficaz, habrá que elegir bien el medicamento de fondo.

Podemos elegir medicamentos de fácil utilización como Gelsenium para miedos por anticipación o la Ignatia para momentos de hiperexcitabilidad, o bien productos comercializados como el L-72 o el Sedatif PC. La ventaja de la homeopatía es que existe un diálogo o interrogatorio con el paciente y por tanto, permite tratar al paciente en su totalidad, tanto los síntomas físicos como psicológicos.

Para aliviarnos del estrés y la ansiedad existen diferentes remedios homeopáticos para tratar diferentes alteraciones funcionales. Estas alteraciones funcionales repercuten en el equilibrio nervioso, y una determinada situación o evento puede repercutir de diferente forma en el individuo afectado. La homeopatía no tiene en cuenta el evento, sólo la reacción del individuo frente a dicho evento:

  • Pulsatilla: si el individuo se siente abandonado.
  • Lachesis: cuando el paciente tiene celos.
  • Silicea: determinada situación le produce al paciente debilidad.
  • Staphysagria: el paciente sufre de vejación e injusticia.
  • Natrum muriaticum: el paciente está disgustado o sufre una decepción sentimental.
  • Gelsemium sempervirens: el paciente tiene miedo anticipado, un ejemplo puede ser antes de un examen o una competición deportiva.  Al paciente le suelen temblar las piernas.
  • Arnica y Rhus toxicodendron: si existe un estrés físico.
  • Kalium phosphoricum: si existe un estrés mental.
  • Nux vomica: Insomnio relacionado con temas del trabajo. El paciente se despierta pensando en temas del trabajo.
  • Cofea tosta: mejora el insomnio en caso de estrés.

Si sufres de estrés y/o ansiedad, no dudes en tratarlo de la forma más natural que existe, la homeopatía. Pregunta en Centre de Salut Natural por nuestros tratamientos homeopáticos, ¡serán tu mejor solución!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s