Naturopatía y acupuntura para tratar el dolor

Naturopatía y acupuntura para tratar el dolor

IMG_6832

¿Qué es la naturopatía?

La naturopatía es una forma de medicina no convencional que busca equilibrar el funcionamiento del organismo con medios naturales. Estudia las propiedades y las aplicaciones de elementos naturales con la finalidad de mantener, mejorar y/o recuperar la salud.

Los tratamientos y medicamentos a base de plantas medicinales o hierbas han existido desde las civilizaciones más antiguas. Con el avance de la ciencia, los medicamentos a base de hierbas se han ido relegando porque la popularidad de los tratamientos sintéticos ha ido en aumento. Cada tratamiento procedente de plantas pasa por unas pruebas exhaustivas para comprobar su funcionamiento, en qué situaciones y para qué sirve.

Se considera ‘hierba’ aquella planta que produce semillas y que no tiene el tejido duro, como el de un arbusto o un árbol. Sus aceites esenciales provienen de sus propias hojas, a diferencia de especias que los contienen en otras partes como la corteza, raíces y ramas.

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es una terapia alternativa para aliviar el dolor que consiste en la estimulación de diversos puntos anatómicos del organismo, penetrando la piel con agujas muy finas de metal que pueden ser colocadas con la mano o mediante estimulación eléctrica. El profesional colocará las agujas en determinados puntos del cuerpo, dependiendo de donde esté localizado el dolor, produciendo un alivio inmediato. Mediante la estimulación de los acupuntos en el cuerpo, las fibras nerviosas envían señal a la médula espinal y al cerebro para liberar químicos que alivian el dolor.

El dolor crónico es sin duda una de las razones más comunes por el que las personas buscan la terapia con acupuntura. Esta, no obstante, es a la vez un medio efectivo para aliviar dolores como el de espalda y el de cabeza. También puede ayudar a aliviar el dolor debido al cáncer, al síndrome del túnel carpiano, a la fibromialgia, artritis reumatoidea, osteoartritis, etc.

De hecho, uno de los estudios más detallados hasta el momento, que apareció en Archives Of Internal medicine, halló que la acupuntura puede aliviar el dolor crónico de la osteoartritis y otros padecimientos.

Además, también aumenta la fertilidad. Mediante esta técnica, se pueden reducir las hormonas del estrés que promueven la infertilidad, aumentar el flujo de sangre al útero, regula el ciclo menstrual…También ayuda a las mujeres que sufren de un desequilibrio hormonal llamado síndrome de ovario poliquístico y fortalece el sistema inmunológico, previniendo así la enfermedad y la debilidad que pueden reducir las posibilidades de fertilidad.

¿Qué más puede hacer por ti la acupuntura?

La acupuntura puede aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión, mediante el aumento de la eficiencia de los medicamentos; puede mejorar la digestión, aliviando la acidez estomacal y la indigestión en mujeres embarazadas; puede contrarrestar los efectos secundarios de la radiación y del dolor de cabeza; puede calmar las lesiones en el cuerpo, e incluso podría llegar a acabar con la obesidad.

¿Padeces alguno de los dolores mencionados anteriormente y te gustaría tratarlos con naturopatía o acupuntura? ¿Quieres información más personalizada para ti? Consulta con Centre de Salut Natural, te orientaremos sobre nuestros tratamientos y cómo estos pueden ayudarte.

Centre de Salut Natural

Gran Vía C.C. 216, local 2

08004 Barcelona

931801464

info@centresalutnatural.es

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s