Perder peso con la electrolipólisis

Perder peso con la electrolipólisis

Electrolipolisis

La electrolipólisis es una técnica en el marco de la acupuntura estética que consigue, de una forma indolora y respetuosa con el cuerpo, la eliminación de la grasa localizada, facilitando la pérdida de volumen y la reducción de la celulitis.

Este tratamiento reductor utiliza agujas para acceder al tejido subcutáneo en las zonas donde se acumula la grasa y la celulitis y, aplicando pequeñas corrientes de baja frecuencia e intensidad, provoca contracciones en las fibrillas del tejido conjuntivo subcutáneo. De esta forma se incrementa la permeabilidad de las células grasas, de manera que acabarán eliminando las grasas que contienen en su interior. Más tarde, estas grasas se expulsarán mediante la orina.

Con todo este proceso se consigue aumentar la actividad y renovación celular, se mejora la circulación local y se favorece la producción de hormonas relacionadas con la eliminación de toxinas. Además, el tratamiento tonifica y nutre los tejidos, que se vuelven más elásticos y consiguen una mejor textura.

¿En qué casos es adecuada la electrolipólisis?

La electrolipólisis está especialmente indicada en el tratamiento de celulitis localizadas, lo que lo convierte en una terapia ideal para aquellas personas que presentan una acumulación de grasa local en diferentes partes del cuerpo, especialmente en caderas, glúteos y abdomen en el caso de las mujeres y en cintura y abdomen en el caso de los hombres.

Como ya comentábamos, las micro-corrientes que utiliza este tratamiento reductor permiten eliminar grasas acumuladas en partes del cuerpo que no responden a dietas y ejercicios.

¿Cuántas sesiones de electrolipólisis necesito para conseguir resultados?

Cada paciente necesitará, de media, entre 6 y 10 sesiones de electrolipólisis para poder disfrutar del 100% de sus beneficios, aunque será a partir de la 4ª sesión cuando podrá empezar a notar los primeros efectos. Es importante complementar este tratamiento reductor con unos hábitos alimenticios saludables que, combinados con la práctica de deporte ayudarán a maximizar los resultados visibles del tratamiento.

¿Cómo son las sesiones de electrolipólisis?, ¿duele la electrolipólisis?

Las sesiones de electrolipólisis tienen una duración de entre 45 y 60 minutos y se realizan en una frecuencia de dos por semana la primera semana y una por semana el resto. La intensidad de las corrientes dependerá de la sensibilidad de cada paciente, de modo que se empezará a realizar el tratamiento aplicando una intensidad media-baja, para después ir incrementando su intensidad al ritmo al que el cuerpo de cada paciente vaya acostumbrándose a las corrientes.

Así, la electrolipólisis representa un tratamiento reductor indoloro y respetuoso con el cuerpo de cada paciente, puesto que respeta sus ritmos y necesidades, adaptando su forma de trabajar a los objetivos de peso y volumen de la persona.

¿Qué resultados puede tener en mi cuerpo la electrolipólisis?

Aunque los resultados de la electrolipólisis dependerán de cada persona según la antigüedad de la celulitis y la calidad de los tejidos, la media de pérdida de volumen se encuentra entre los 2 cm y los 5 cm.  En cuanto al peso  la pérdida media de kilos va  de los 4 a los 5 kg.

¿Qué beneficios tiene la electrolipólisis?

Más allá de sus efectos en el volumen y el peso de la persona, la electrolipólisis presenta diversos beneficios en la salud y la estética del paciente, puesto que se destruye la grasa localizada, se tonifican las estructuras cutáneas, se corrige el volumen corporal y se mejoran los procesos circulatorios y de eliminación de toxinas.

Así pues, la electrolipólisis es un tratamiento reductor eficaz y respetuoso con el cuerpo altamente recomendado en aquellas personas que busquen reducir volumen en zonas concretas de su cuerpo.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s