Viaje al ciclo menstrual, un libro de Anna Salvia Rivera

Viaje al ciclo menstrual, un libro de Anna Salvia Rivera

viaje-ciclo-menstrual

El ciclo menstrual puede ser nuestro amigo o ese gran desconocido. Conocerlo y saber de qué manera nos afecta cada una de sus fases ayudará a cada mujer a sentirse a gusto consigo misma, a disfrutar de su cuerpo y a entenderse y a respetarse más.

Pese a esto, también es cierto que vivimos en una sociedad que demasiado frecuentemente se escandaliza cuando alguien dice en voz alta “regla” o “menstruación”, el ciclo menstrual es eso que todas vivimos pero a lo que nadie se atreve a poner voz, “cosa de mujeres”, tema menor, a veces incluso tabú.

El libro de Anna Salvia Rivera, Viaje al Ciclo Menstrual, es de algún modo un grito, una invitación a conocerte a ti misma, a recorrer los caminos de tu propia forma de ser, sentir y vivir en base a algo tan común y a la vez tan silenciado como es el ciclo menstrual.

El conocimiento de nuestro ciclo menstrual, con cada una de sus particularidades, es un paso imprescindible en el camino hacia el bienestar y, aun así, hoy son mayoría las mujeres occidentales que no conocen el suyo ni saben cómo manejarlo. Ante esto, puede parecer que lo más sencillo es ignorarlo, luchar por mantenernos iguales durante todo el ciclo, disimular sus efectos y reducirlo a “un mero sangrado que hay que ocultar”.

No tenemos ninguna obligación de desear, dar, recibir, trabajar y descansar de forma constante durante todo el mes. El respeto hacia nosotras mismas pasa por respetar nuestros ritmos y la única forma de respetarlos es conociéndolos a fondo.

Ahora escucharte y entenderte es más sencillo. Las explicaciones de Anna Salvia en un libro que te explica todo lo que necesitas saber de forma ilustrada y sencilla de entender son una guía en tu camino hacia el autoconocimiento y el bienestar. El viaje lo haces tú, tú decides el camino que debes seguir, el libro te explica todo lo que necesitas saber antes de tomar tus propias decisiones.

No sigas escondiendo tu menstruación ni tu ciclo, no sigas silenciándolo. Es tu momento de respetarte para sentirte bien todos los días del mes, con tus más y tus menos, sin exigirte ni más ni menos de lo que necesitas.

Eres mujer y eso es maravilloso, ahora es el momento de vivir todo lo que conlleva ser mujer con total plenitud.

Escucha a tu cuerpo, comprende tu ciclo menstrual y vive más y mejor.

Mañana 23 de abril, dia de Sant Jordi, estaremos en Gran Via de les Corts Catalanes, 216, con los libros “Viaje al ciclo menstrual” de Anna Salvia Rivera y “El Tesoro de Lilith” de Carla Trepat Casanovas. Dos imprescindibles para mujeres plenas y felices.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s