¡Vacaciones! 10 consejos para desconectar y volver con las pilas renovadas

Llevamos todo el año esperando a que lleguen y aquí están: las vacaciones de verano o, lo que es lo mismo, unos días de descanso y desconexión total de nuestra vida laboral. Pero…¿realmente desconectamos? Si te vas de vacaciones, ya sea una semana, dos, tres o el mes entero, anota estos 10 consejos para que durante este periodo de descanso desconectes de verdad para volver a tu lugar de trabajo con las pilas cargadas.

1. Olvídate del trabajo: Tan fácil como eso. Antes de comenzar tus vacaciones asegúrate de haber realizado todas las tareas pendientes para no estar pensando continuamente en ellas durante tus días de descanso. Delega si es necesario y déjalo todo bien preparado y resuelto antes de irte de vacaciones para que tu trabajo no sea el protagonista de tus pensamientos.

2. Desconecta: Aunque suene difícil, deja de lado la tecnología. Trata de evitar estar pegado/a al móvil, especialmente al correo electrónico, y céntrate en los momentos que estás viviendo con tu familia y amigos o en los lugares que visitas y por los que paseas.

3. Fuera horarios: Nos pasamos todo el año con los horarios establecidos. Durante nuestras vacaciones no debería de preocuparnos cuántas horas dormimos, a qué hora comemos o cuando nos vamos a la cama.

4. Busca momentos para ti: En vacaciones también necesitamos un tiempo para estar solos y relajarnos. Podemos quedarnos en casa viendo nuestra película o serie favorita; leer algún libro o salir a pasear mientras escuchamos la música que nos gusta.

5. Disfruta con la gente que te rodea: Haz comidas familiares, organiza un viaje con tu pareja, ve a la playa con tus amigos, sal alguna noche de copas…Hay mil y un planes para hacer durante tus vacaciones y disfrutar de tu tiempo de ocio.

6. Haz deporte: Sí, si no hacemos absolutamente nada durante las vacaciones la pereza se apoderará de nosotros y volveremos más cansados al trabajo. Solo/a o en compañía, realiza actividad física de forma moderada.

7. Date un capricho: ¡Estás de vacaciones! ¿Por qué no te haces ese masaje que hace tanto tiempo que quieres? ¿Y si preparas aquel postre que hace mucho que no comes?

8. Evita el estrés: Tienes que relajarte, así que evita hacer cosas que te provoquen agobio y estrés.

9. Deja claro que te vas de vacaciones: Informa, antes de irte, a todos tus compañeros y clientes que vas a estar ausente y que no contacten contigo salvo en casos de urgencia. Ya lo hemos dicho: ¡hay que olvidarse el trabajo!

10. Descansa: No todo es salir o hacer actividades. Todo tenemos esos días en los que no nos apetece hacer nada y preferimos estar en casa tirados en el sofá con nuestra familia o pareja sin pensar en nada más. ¿Por qué no hacerlo alguna vez? ¡Si estás de vacaciones!

Pon en práctica estos 10 consejos antes de irte de vacaciones y volverás a tu trabajo totalmente renovado/a y con toda la energía para volver a la rutina. ¡Que tengas unas buenas vacaciones!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s