¡Vuelta a la rutina! Los alimentos que te proporcionarán energía

Estamos ya en la segunda mitad de agosto y, aunque todavía hay afortunados que siguen de vacaciones, a muchos les toca volver a la rutina. Los primeros días son difíciles, cuesta adaptarse a tener de nuevo los horarios marcados y nos sentimos cansados/as por los madrugones y el ajetreo de todo el día. Para poder mitigar los efectos de la vuelta a la rutina y hacer nuestros primeros días en el trabajo más agradable, te dejamos una lista de alimentos que no pueden faltar en tu dieta si quieres sentirte con más energía y ganas de afrontar tu jornada laboral. ¡Apunta!

Avena: Es un alimento rico en carbohidratos, fibra y además aporta mucha energía a nuestro organismo. La avena pertenece al grupo de los carbohidratos de absorción lenta, por lo que es más saciante y estabiliza los niveles de azúcar en la sangre: ¡Inclúyela en tu desayuno!

Plátano: Esta fruta, además de ser muy sana, nos aporta mucha energía debido a su cantidad de potasio y vitamina B6, que además nos subirá el ánimo.

Frutos secos: Nueces, almendras, pistachos…Un puñado de frutos secos al día nos llenarán de energía por su contenido en hierro, fibra, calcio y potasio. Contienen también grasas saludables como el Omega 3 y proteínas que nos ayudarán a reducir la fatiga.

Huevos: Contienen un alto valor en proteínas, que además nos ayudarán a mantener nuestra masa mascular, y vitaminas B y D. Estos nutrientes funcionan como combustible para nuestro cuerpo, por lo que nos aportarán energía.

Pescado azul: Es rico en Omega 3, un nutriente que aporta energía al cuerpo. Además, el pescado azul es beneficioso para nuestro sistema nervioso y para disminuir el estrés. Es también una fuente de proteínas que mantendrá nuestro cuerpo alerta durante todo el día. Ejemplos de pescado azul son el atún, la caballa, la sardina, el arenque, el boquerón, el salmón o la trucha entre otros.

Chocolate: ¡Buenas noticias para los más golosos! Consumir chocolate nos aporta energía y además sube nuestro ánimo. Este alimento es rico en magnesio, fósforo, hierro, potasio y estimulantes como la cafeína entre otros. Además, es un potente antioxidante. Eso sí: el chocolate, cuanto más puro mejor. Su contenido en cacao tiene que ser del 70% o más para disfrutar de sus beneficios y, por supuesto, consumirlo en cantidades moderadas dado su alto valor calórico.

Agua: Es quizá la fuente de energía más potente para nuestro cuerpo. El agua es esencial para nosotros, para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y para aportarnos energía. La deshidratación provoca cansancio y fatiga, por lo que tenemos que beber agua para combatirlos.

Incluye estos alimentos en tu dieta para sentirte con más energía durante el día y poder así hacer frente a la vuelta a la rutina después de las vacaciones de verano. ¡A por ello!

 

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