Dolor cervical, ¿por qué tratarlo con quiromasaje y acupuntura?

El  es uno de los más comunes que hay y, entre sus causas, la más frecuente suele ser el estrés. La rutina del día a día y la presión en el trabajo acaban en una situación de agobio, ansiedad y estrés que muchas veces se refleja en el dolor en las cervicales. Hay varios remedios para tratar este tipo de dolor, pero entre los más efectivos se encuentran técnicas como el quiromasaje y la acupuntura. ¿Cómo tratan el dolor cervical? Te lo explicamos a continuación:

Quiromasaje: Esta técnica actúa en la zona donde se produce el dolor después de hacer un examen y diagnóstico del tipo de dolor cervical que tiene el paciente y la intensidad de éste. El quiromasaje consiste en un masaje con la manos que, a través de diferentes técnicas, se hace una serie de movimientos sobre la zona afectada para destensar tejidos y músculos y aliviar contracturas. Además, se masajean también otras partes de la cabeza y también espalda, hombros y brazos con tal de hacer más efectiva la sesión. Dependiendo del grado de la contractura, con una sesión no sería suficiente para aliviarla, por lo que se realizan más hasta que el dolor cervical desaparece.

Acupuntura: Desde el punto de vista de la acupuntura, el dolor cervical viene dado por una acumulación de energía que se ha estancado en la zona. El procedimiento para aliviar el dolor cervical mediante la acupuntura consiste en la detección de los nudos musculares que crean la contractura y la inflamación de la zona y colocar agujas sobre ellos. Además de las agujas en los nudos musculares que permiten que la energía fluya, también se colocan agujas en otros puntos que favorecen la circulación de la sangre y la nutrición de los tendones. Por otro lado, en la acupuntura se tiene al hígado, conocido como “elemento madera”, como el órgano responsable de los bloqueos emocionales y también físicos. De este modo, se colocan agujas sobre los puntos conectados con el hígado para desbloquearlo.

Muchas veces el dolor cervical es tratado con medicina convencional, con medicamentos que funcionan como antiinflamatorios y que proporcionan alivio del dolor. A diferencia de la medicina convencional, la medicina alternativa como el quiromasaje o la acupuntura trabajan directamente sobre el foco del dolor para deshacer la contractura y la tensión muscular que lo provocan.

En Centre de Salut Natural trabajamos con técnicas alternativas y naturales entre las que se encuentran el quiromasaje y la acupuntura; por lo que si tienes interés por realizar alguna sesión, no dudes en consultarnos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s