4 molestias del embarazo que puedes combatir con acupuntura

El embarazo es una etapa preciosa en la vida de la mujer, sin embargo, algunas veces las molestias físicas que conlleva pueden afectar al humor de la futura mamá e impedirle disfrutar de la idea de la llegada del nuevo bebé.

Cefalea, náuseas, piernas hinchadas… Son algunos de los síntomas que se suelen atribuir al embarazo y son perfectamente tratables con acupuntura, una técnica de medicina china que, aplicada por un profesional, puede tener grandes beneficios sobre el cuerpo.

¿Qué molestias del embarazo puedo tratar con acupuntura?

El dolor de cabeza suele desaparecer durante el embarazo, sin embargo, esta norma no se cumple en el 100% de los casos. La acupuntura, por ser un tratamiento que no implica la toma de ningún tipo de medicamento, puede ser el tratamiento ideal para reducir los ataques y mitigar sus síntomas.

  • Náuseas y vómitos.

Las náuseas y los vómitos se presentan en intensidad y frecuencia distintas en cada caso: mientras que algunas mamás que sienten únicamente náuseas matutinas, otras sufren vómitos de forma frecuente. La acupuntura, estimulando determinados puntos del cuerpo, permite tener bajo control tanto una como otra forma de náuseas y vómitos.

  • Piernas hinchadas.

El sistema circulatorio puede sufrir algunas afectaciones durante el embarazo, debido a la compresión de los vasos sanguíneos de la parte inferior del cuerpo a causa del aumento de volumen del útero. La acupuntura, que en este caso estimulará sobre todo puntos localizados en el oído, permite reequilibrar el sistema circulatorio, lo que la convierte en una técnica eficaz para combatir síntomas como piernas hinchadas o hemorroides.

  • Ciática lumbar.

La ciática lumbar es una molestia común, especialmente en los últimos meses del embarazo. La acupuntura, como ya comentábamos en el punto sobre la cefalea, es un método para tratar estos dolores sin necesidad de tomar antiinflamatorios de ningún tipo.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s