5 molestias comunes en los más pequeños que puedes tratar con terapias naturales
La salud y el bienestar de los pequeños de la casa es siempre una preocupación para mamás y papás. Las terapias naturales ofrecen una forma respetuosa con el cuerpo y con el entorno de tratar determinadas molestias o malestares físicos que son comunes en los niños.
- Trastornos del sueño. La infusión de manzanilla, ya sea tomada o vertida en el agua del baño, tiene propiedades relajantes y está indicada como antiinflamatorio y calmante. El pequeño dormirá mejor tras una infusión o un baño de manzanilla.
- Piel seca. Una pomada de caléndula hecha de ingredientes totalmente naturales es altamente eficaz para calmar, hidratar y suavizar la piel. También se puede aplicar para mejorar la dermatitis del pañal o la dermatitis atópica.
- Contusiones y golpes. Las aplicaciones de agua fría ayudan a evitar la hinchazón en caso de golpe o contusión, especialmente si se añade al agua fría unas gotas de tintura de árnica (una parte por cinco de agua).
- Catarros y sinusitis. Los vapores de manzanilla te ayudarán a reducir los efectos del catarro y la sinusitis. En niños muy pequeños, podemos verter la infusión en la bañera con agua muy caliente y permanecer en el cuarto de baño mientras inhala el vapor.
- Cólicos en el bebé. La reflexología podal es muy eficaz a la hora de tratar cólicos en el bebé, puesto que prácticamente dos terceras partes de la planta del pie de los más pequeños está ocupada por el aparato digestivo.