5 molestias comunes en los más pequeños que puedes tratar con terapias naturales

5 molestias comunes en los más pequeños que puedes tratar con terapias naturales

La salud y el bienestar de los pequeños de la casa es siempre una preocupación para mamás y papás. Las terapias naturales ofrecen una forma respetuosa con el cuerpo y con el entorno de tratar determinadas molestias o malestares físicos que son comunes en los niños.

  1. Trastornos del sueño. La infusión de manzanilla, ya sea tomada o vertida en el agua del baño, tiene propiedades relajantes y está indicada como antiinflamatorio y calmante. El pequeño dormirá mejor tras una infusión o un baño de manzanilla.
  2. Piel seca. Una pomada de caléndula hecha de ingredientes totalmente naturales es altamente eficaz para calmar, hidratar y suavizar la piel. También se puede aplicar para mejorar la dermatitis del pañal o la dermatitis atópica.
  3. Contusiones y golpes. Las aplicaciones de agua fría ayudan a evitar la hinchazón en caso de golpe o contusión, especialmente si se añade al agua fría unas gotas de tintura de árnica (una parte por cinco de agua).
  4. Catarros y sinusitis. Los vapores de manzanilla te ayudarán a reducir los efectos del catarro y la sinusitis. En niños muy pequeños, podemos verter la infusión en la bañera con agua muy caliente y permanecer en el cuarto de baño mientras inhala el vapor.
  5. Cólicos en el bebé. La reflexología podal es muy eficaz a la hora de tratar cólicos en el bebé, puesto que prácticamente dos terceras partes de la planta del pie de los más pequeños está ocupada por el aparato digestivo.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s