Acupuntura Facial: una técnica no invasiva para reducir las arrugas.

Como ya hemos comentado otras veces, la acupuntura es un tratamiento natural y no invasivo que ayuda a tratar muchas dolencias y malestares. Más allá del tratamiento puramente vinculado a la salud, sin embargo, esta técnica perteneciente a la medicina tradicional china tiene también aplicaciones estéticas.

Ante la aparición de arrugas, por ejemplo, la acupuntura facial representa una alternativa real a tratamientos más agresivos, como podría ser el del lifting, para reducir los signos de la edad y reafirmar la piel.

La acupuntura se basa en la comunicación corporal del organismo, y en nuestra cara se encuentran varios canales de energía que se relacionan con puntos que influyen directamente sobre otras partes del cuerpo. La acupuntura, al contrario que el lifting quirúrgico, va más allá de estirar la piel e intenta mejorar su estado reactivando el funcionamiento de los órganos internos y abordando las causas que provocan las arrugas. Todo ello entendiendo que la piel no es otra cosa que el reflejo de nuestro estado de salud interno.

La acupuntura, como decíamos, no es un procedimiento quirúrgico, de modo que no puede borrar las arrugas por sí misma. Sin embargo, la activación de la circulación de la sangre y la estimulación del metabolismo celular, llevan a mejorar el aspecto de la piel de la cara, reduciendo el protagonismo de las arrugas. De este modo, las líneas de expresión se suavizan y las arrugas se vuelven menos profundas y marcadas.

En este tratamiento es muy importante la prevención y de ella depende su nivel de eficacia. Cuanto antes se inicie el tratamiento, mejores serán los resultados. El estilo de vida también es un factor que influye directamente sobre los resultados de este tratamiento, motivo por el cual el especialista que realice el tratamiento preguntará sobre éste e identificará el problema concreto para llegar a un tratamiento más eficaz.

Con todo ello, la acupuntura permitirá atajar los problemas de salud que pueden reflejarse en la piel y buscará influir directamente sobre la salud de los órganos a través de los canales de energía.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s