Qué son las contracturas musculares y cómo tratarlas con quiromasaje?

Al realizar un esfuerzo nos podemos encontrar con que se produce en el músculo, o en alguna de sus fibras, una contracción involuntaria y continuada. Es lo que se conoce como contractura muscular. Esto implica, habitualmente, dolor y alteración del funcionamiento del músculo.

Las contracturas musculares aparecen, normalmente, al haber realizado una actividad poco apropiada, sea por su intensidad o por su función. Así, un carga excesiva de peso o un esfuerzo que se prolonga en el tiempo pueden ser causantes de dicha molestia.

Esta dolencia, sin embargo, no siempre se manifiesta después del ejercicio, puede darse también durante el mismo, mientras el músculo se ve expuesto al esfuerzo. El primer caso encuentra la causa en la excesiva fatiga de las fibras del músculo, que pierden capacidad de relajación tras el ejercicio. El segundo está relacionado con una insuficiente irrigación sanguínea que depure la zona afectada.

El quiromasaje es un masaje realizado exclusivamente con las manos, sin la intervención de otras herramientas. El especialista que realiza el quiromasaje encuentra y trata los diferentes tipos de dolor y tensión por medio de la palpación, el amasamiento y diferentes grados de presión ejercidos sobre el cuerpo.

Esta técnica de masaje favorece la circulación sanguínea en la zona afectada, lo que hace que se regenere y se relaje el grupo de músculos afectados por la contractura. Por otro lado, el poder relajante del masaje hará que se disminuya significativamente la tensión en la zona, facilitando la disminución del dolor y favoreciendo una más rápida recuperación.

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s