¿Excesos en Navidad? Te contamos como contrarrestarlos

Empieza la cuenta atrás para la Navidad, a un mes justo para el 25 de diciembre, el Black Friday nos recuerda que esto está más cerca de lo que podemos imaginarnos. Con la vista puesta ya en esos días de fiesta, familia, celebración, amistades…, no podemos dejar de daros unos sencillos consejos que os ayudarán a salir indemnes de los excesos navideños.

¡Ahí vamos!

  1. Hidrátate bien. Beber agua es súper importante todos los días del año, recuerda que se recomienda ingerir al menos dos litros de agua al día. En Navidades, además, el agua te ayudará a reducir la retención de líquidos que se puede producir tras las comidas abundantes y a contrarrestar la deshidratación provocada por las bebidas alcohólicas.
  2. Modera el consumo de alcohol. El alcohol no le aporta nada al organismo y, por el contrario, puede tener un efecto nocivo sobre el cuerpo humano. Es común, en estas fiestas, tomar vino, champagne, cocktails… Reduce el consumo de estas bebidas al mínimo y tu cuerpo te lo agradecerá.

  3. No te saltes ninguna comida. Hacer de 4 a 5 comidas diarias te ayudará a sentirte mejor y evitará que caigas en la tentación del “picoteo entre horas”. Dejar de comer no compensará los excesos, los agravará.
  4. Alimentos de temporada. ¿Te encargas de decidir los menús de estos días? Asegúrate de que los platos cuenten con alimentos de temporada, le darás un toque más fresco y nutritivo a la receta.
  5. Incluye ensaladas, cremas y frutas a tu menú. Podemos disfrutar de un delicioso menú navideño sin excedernos demasiado en la cantidad de lo que comemos, ¿la clave?, cocinar platos ricos pero naturales y equilibrados: la fruta y la verdura pueden ser tus mejores aliados.
  6. Haz ejercicio. Una vez más, ésta es una máxima que podríamos aplicar a cualquier día del año. El ejercicio pone en movimiento el cuerpo y lo ayuda a sentirse mejor. En estos días de excesos, no dejes que la pereza te gane y sal a correr, ves al gimnasio… ¡Ponte en movimiento y tu cuerpo te lo agradecerá!
  7. ¡Disfruta! Lo mejor que puedes hacer por ti mismo estas Navidades, cumplas o no con los consejos que compartimos en este post, es disfrutar de las fiestas y de las personas que te acompañen en éstas. Baila, ríe, comparte… ¡Es el mejor regalo que le puedes hacer a tu cuerpo!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s