Masaje Hot Stones, ¿cómo funciona y qué beneficios tiene?

El masaje de piedras calientes o masaje hot stones combina el masaje tradicional con la aplicación de piedras a diversas temperaturas sobre la piel, facilitando que fluya la energía vital y aliviando trastornos físicos y emocionales.

Este tipo de masaje encuentra su origen una antigua técnica de masaje oriental inspirada en disciplinas que defienden que nuestro cuerpo cuenta con siete centros energéticos a través de los cuales fluye la energía del universo y la vital de cada persona.

El padecimiento de enfermedades o malestares se explica, según estas disciplinas, por una circulación incorrecta de la energía por nuestro organismo, lo que suele estar producido por el bloqueo o mal funcionamiento de alguno de estos siete puntos de energía.

La aplicación de piedras a diferentes temperaturas sobre estos puntos, combinada con el masaje terapéutico, consigue que la energía fluya adecuadamente y se alivie el malestar.

Más allá de oriente, sin embargo, esta técnica se aplicaba también en Australia y América, donde mediante saunas, se combinaba el uso de las piedras con el de las plantas aromáticas.

Los beneficios del masaje de piedras calientes son numerosos y entre ellos destacan estos tres:

  1. Reducción y alivio del dolor. La acción directa que se ejerce sobre los puntos de energía que transmiten la sensación de dolor a los receptores nerviosos lleva a un alivio del dolor.
  2. Eliminación de toxinas en la piel. La sudoración producida a causa de las altas temperaturas a las que se encuentran las piedras (unos 50ºC) hace que se eliminen toxinas y la piel quede más limpia y libre de impurezas.
  3. Mejora del sistema circulatorio. La combinación de piedras a diferentes temperaturas, que van desde los 8 grados a los 50, hace que nuestra circulación sanguínea se active. A esto, además, hay que sumarle el efecto del masaje tradicional, que también tiene su efecto sobre el sistema circulatorio.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s